lunes, 22 de noviembre de 2010

Pintores Franceses

A pesar del antagonismo con los ideales del romanticismo, el arte neoclásico de la Francia revolucionaria empezó a avanzar inexora­blemente hacia las formas románticas. Los artistas del estudio de J.-L, David estuvieron ellos mismos entre los primeros pintores
románticos verdaderos. A.-L. Gírodet  ilustró el aleja­miento del neoclasicismo en su “Ossian recibiendo a los generales de la República" , una combinación de clásica propaganda republicana con nuevo asunto y realización románticos. El bardo romántico ficticio es representado saludando a los generales en un marco fantástico alegórico que poco les debe a los ideales de Davi.
Orientalismo
Delacroix derivó inspiración de los elementos románticos de Da
Shakespeare y Byron, pero los convirtió en visiones de inmediat
emocional y sensual que también denotaban su fascinación con Oriente. Su pintura -Grecia expirando en las ruinas de Missolon (1827), realizada en memoria de la muerte de Byron en la guerra'
independencia griega, muestra una figura que es alegórica e innegablemetne física a la vez. A pesar de que se lo consideraba
líder de los románticos, Deiacroix era fiel a la tradición clásica.
A pesar del antagonismo con los ideales del romanticismo, el arte neoclásico de la Francia revolucionaria empezó a avanzar inexora­blemente hacia las formas románticas. Los artistas del estudio de J.-L, David estuvieron ellos mismos entre los primeros pintores

románticos verdaderos. A.-L. Gírodet (1767-1824) ilustró el aleja­miento del neoclasicismo en su “Ossian recibiendo a los generales de la República" (1802), una combinación de clásica propaganda republicana con nuevo asunto y realización románticos. El bardo romántico ficticio es representado saludando a los generales en un marco fantástico alegórico que poco les debe a los ideales de Davi